Lunes 5 de octubre de 2020, p. 14
La educación presencial no se opone al uso de la innovación tecnológica en las escuelas y universidades, pero es indispensable el desarrollo de plataformas virtuales independientes en manos de los sistemas educativos nacionales y de las organizaciones sindicales, fuera de las grandes corporaciones.
Estas son algunas de las conclusiones del primer Congreso Mundial en Defensa de la Educación Pública y contra el Neoliberalismo, dadas a conocer este domingo por el comité organizador, en las que se condena el nuevo modelo de privatización educativa que se intenta imponer en el marco de la pandemia de Covid-19.
A través de un video, organizadores del encuentro virtual realizado entre el 25 y 27 de septiembre pasados, informaron que el Congreso, por unanimidad de los participantes, declaró que la educación pública, gratuita, popular, laica, científica, no sexista, no racista, emancipadora y de excelencia es entendible solamente en un marco de presencialidad, diálogo y construcción compartida del conocimiento en las aulas e instituciones educativas, y siempre al servicio de los problemas globales, nacionales y locales de las mayorías.
Este primer congreso reunió a más de un centenar de expositores del ámbito educativo sindical, académico, científico y de diversos movimientos empeñados en la defensa del derecho de los pueblos a la educación pública, la cual se encuentra asediada por corporaciones y gobiernos neoliberales
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