Miércoles 7 de octubre de 2020, p. a34
Lake Buenavista, Florida. Anthony Davis se dio un golpe en el pecho para celebrar y LeBron James emitió un grito sonoro. Los Lakers de Los Ángeles están a punto de conseguir lo que más anhelan: el primer título de la franquicia en 10 años. Un triple de Davis con 39.5 segundos restantes definió el encuentro y los Lakers se impusieron 102-96 sobre el Heat de Miami en el cuarto juego de la final de la liga estadunidense de basquetbol NBA, que se juega en la burbuja de Orlando.
Tras la inesperada derrota del domingo ante unos Heat debilitados por las lesiones, los Lakers se conjuraron para encarrilar ayer la serie de la mano de sus estrellas: James, que terminó con 28 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, y Anthony Davis, con 22 puntos y nueve rebotes.
Kentavious Caldwell-Pope anotó 15 puntos y Danny Green añadió 10 por los Lakers, que estuvieron en ventaja durante los últimos 20 minutos del partido. El triple de Davis en el último minuto colocó el marcador en 100-91 para desatar una celebración que Los Ángeles tardó toda la noche en garantizar.
Se sintió como un partido de una final
, dijo James. Sentimos que había desesperación en los dos equipos... De eso se trata.
Jimmy Butler sumó 22 puntos por Miami, mientras Tyler Herro añadió 21. Duncan Robinson contabilizó 17 y Bam Adebayo logró 15, en el encuentro que marcó su regreso tras perderse dos compromisos por una lesión de cuello.
Con una ventaja de 3-1 en la serie, Los Ángeles podría coronarse el viernes para alzar su decimoséptimo título, mientras el Heat luchará por ratificar esa madera de campeones que ya nadie les niega.