Domingo 11 de octubre de 2020, p. 21
Chilpancingo, Gro., Pobladores de la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, bloquearon la carretera federal que va a Acapulco, después de que elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal irrumpieron sorpresivamente en la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y desarmaron a cinco policías comunitarios.
Entrevistado vía telefónica, el comandante Gerónimo de la Upoeg, lamentó la acción de las fuerzas federales y estatales, y recordó que el 2 de octubre “el grupo delincuencial Los Ardillos nos atacó y no intervinieron ¿por qué ahora desarman a los compañeros?”.
Aseguró que a todas luces fue una acción ilegal, porque además de decomisar cinco armas largas y dos cortas se llevaron los radios y los teléfonos celulares de agentes comunitarios, y no se vale
. Informó que en el operativo participaron las patrullas 50003138 y 50003183, además de las de la policía estatal, esto pasa a sólo una semana del ataque en su contra”.
Reiteró que en los siete años de la Upoeg “nunca había pasado esto, había respeto y coordinación con las instancias de gobierno, pese a los ataques de Los Ardillos”.