Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prescott sufrió fractura de tobillo

Con el suplente Dalton, Vaqueros derrotan 37-34 a Gigantes de NY
Foto
▲ Dak Prescott, mariscal de Dallas, salió lastimado del pie derecho en una jugada con Logan Ryan, de Nueva York, en el tercer tiempo, por lo que debió ser sacado del campo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2020, p. 4

Arlington. Dak Prescott sufrió una espantosa fractura de tobillo tras registrar la primera recepción de touchdown de su carrera, mientras el mariscal suplente Andy Dalton encabezó una serie que culminó en un gol de campo en la última jugada y los Vaqueros de Dallas vencieron 37-34 a los Gigantes de Nueva York, que no han ganado esta temporada.

Michael Gallup realizó dos atrapadas espectaculares en los extremos con pases de Dalton. Los Vaqueros consumieron el reloj de juego hasta dejarlo a tres segundos del final y Greg Zuerlein acertó el gol de campo del triunfo por segunda ocasión en la campaña, una definición de 34 yardas.

Prescott fue derribado por el defensivo Logan Ryan al final de un acarreo de nueve yardas durante el tercer cuarto, cuando el tobillo del mariscal de Dallas quedó atrapado debajo del rival.

Prescott se tomó la pierna mientras se retorcía de dolor y las imágenes por televisión mostraron su pie derecho girar en un ángulo anormal. El quarterback trataba de contener el llanto cuando fue retirado del campo a bordo de un carrito y con la pierna inmovilizada.

La mayoría de sus compañeros se acercaron a consolarlo, al igual que varios jugadores de los Gigantes, entre ellos el propio Ryan.

Pierden los campeones

En otro partido, el mariscal de campo Derek Carr lanzó para 347 yardas y tres pases de anotación, con lo cual los Raiders de Las Vegas consiguieron una victoria 40-24 ante los campeones Jefes de Kansas City, que marchaban invictos.

Los Raiders mejoraron ahora con balance de 3-2, un juego detrás de los Jefes (4-1) en la División Oeste de la Conferencia Americana.

Por otro lado, el anfitrión Pittsburgh se mantiene invicto al vencer 38-29 a las Águilas de Filadelfia, para conservar la marca perfecta de 4-0 por primera vez desde 1979 y liderar la División Norte de la Conferencia Americana.

Los Acereros no habían anotado 30 puntos en un juego desde finales de 2018, lo que había sido la sequía activa más larga de la NFL. Su mariscal Ben Roethlisberger completó 27 de 34 pases para 239 yardas y tres anotaciones.

Superioridad de Cuervos

En otro encuentro, los Cuervos de Baltimore capturaron a Joe Burrow siete veces al obligar al novato de los Bengalíes a cometer un par de balones sueltos y a frenar efectivamente el juego terrestre de Cincinnati en una demoledora victoria de 27-3.

La sólida actuación de la defensiva de Baltimore fue coronada por un regreso de 52 yardas de Patrick Queen en un balón suelto en el cuarto periodo. Fue el primer touchdown en la NFL para Queen, quien fue compañero de Burrow el año pasado con los campeones universitarios LSU.

En la victoria de las Panteras de Carolina, Teddy Bridgewater lanzó para 313 yardas y dos anotaciones, Juston Burris hizo una gran intercepción en la zona prometida para superar por 23-16 a los Halcones de Atlanta, que no han ganado esta temporada y podrían despedirse pronto del entrenador Dan Quinn.

Los Carneros de Los Ángeles se llevaron el triunfo 30-10 ante Washington, en un duelo donde Jared Goff lanzó para 309 yardas y dos anotaciones, además de que corrió para otra.

Primer triunfo de Texanos

Los Texanos de Houston tuvieron a un Deshaun Watson que lanzó para 359 yardas, su máximo en la temporada, y tres anotaciones que significaron la primera victoria del torneo al derrotar 30-14 a los Jaguares de Jacksonville, tras el despido del coach Bill O’Brien.

Los Delfines de Miami, por su lado, propinaron la tercera derrota consecutiva en casa a los campeones de la Conferencia Nacional, los 49’s de San Francisco, con un triunfo de 43-17.

En más resultados, los Cardenales vencieron 30-10 a los Jets y los Cafés se llevaron el triunfo 32-23 ante los Potros.

La semana cinco no transcurrió sin sobresaltos por la pandemia para la NFL, que anunció este domingo cambios a su calendario de temporada regular debido al brote de coronavirus en los Titanes de Tennessee y los Patriotas de Nueva Inglaterra.