Lunes 12 de octubre de 2020, p. 4
Con sufrimiento, pero Monterrey venció 1-0 a Toluca en la jornada 10 del torneo Guardianes 2020 de la Liga Femenil Mx. El cerrado triunfo dejó a las regiomontanas con 25 unidades dentro de los primeros puestos, al tiempo que las escarlatas tienen 10 puntos.
Después de la derrota 4-2 ante Chivas en la fecha pasada, el timonel de Rayadas, Héctor Becerra, realizó importantes cambios al dejar en la banca a la arquera Alejandría Godínez, así como a las delanteras Desiree Monsiváis y Diana Evangelista para mandar como titulares a Claudia Lozoya, Christina Burkenroad y la juvenil Aylin Avilez.
La estrategia permitió a las regiomontanas tomar el control en la cancha de las instalaciones en Metepec, aunque se les complicaba terminar los arribos. Toluca se mostraba fuerte en la defensa y también buscaba espacios, cuando de pronto las visitantes movieron el marcador.
Aylin Avilez desbordó por el costado derecho para mandar un centro a Burkenroad, quien remató de cabeza pegada al poste izquierdo y puso el primer tanto al minuto 34. Las escarlatas reaccionaron y presionaron en la ofensiva comandada por Natalia de Mauleón, pero no lograban vencer a la zaga rival.
En el complemento, las Rayadas continuaron el dominio, aunque sufrían para acercarse a la meta. Becerra decidió refrescar su esquema y mandó a la cancha a Diana Evangelista y Desiree Monsiváis, quienes generaron peligro en pocas ocasiones.
Toluca también se arriesgó en el ataque y logró llegar a las redes cuando Natalia de Mauleón mandó un pase a Destinney Duron, quien definió con acierto, pero el tanto fue anulado por la silbante Lucila Venegas al señalar fuera de lugar. En el tramo final, Monsiváis estuvo cerca de anotar con un potente cabezazo que fue atajado por la guardameta Sandra Lozano.
Querétaro supera a Tuzas
Más tarde, Querétaro se impuso 1-0 a Pachuca y llegó a 14 unidades que lo mantienen en el octavo lugar de la tabla general, uno por debajo de las Tuzas.
Montserrat Rodríguez fue la heroína del equipo queretano al marcar el único tanto a los tres minutos en la cancha del estadio Hidalgo. La acción se produjo en un tiro de esquina que la delantera de 34 años remató con la cabeza para vencer a la portera Paola Manrique.