Lunes 12 de octubre de 2020, p. 5
París. Inglaterra se vengó de la derrota ante Bélgica en el partido por el tercer puesto del Mundial 2018 y derrotó a los Diablos Rojos por 2-1, mientras en el otro gran duelo de la jornada dominical de la Liga de Naciones de la UEFA, Francia y Portugal empataron sin goles.
Romelu Lukaku adelantó a los belgas desde el punto de penal al minuto 16, pero los ingleses remontaron con tantos de Marcus Rashford, también desde los 11 metros, al minuto 39, y de Mason Mount, al 64.
Esta victoria permite a los ingleses trepar al liderato del grupo A2, con siete puntos en tres partidos, por seis de los belgas y cuatro de Dinamarca, que goleó 3-0 en su visita a una Islandia, que cierra la llave sin haber sumado unidades.
En el otro gran choque de la tercera fecha, la actual campeona del mundo, Francia, y la vigente monarca continental, Portugal, firmaron tablas en el Stade de France.
Los Bleus, que supieron anular al astro luso Cristiano Ronaldo, pero fracasaron a la hora de perforar la muralla visitante, se mantienen colíderes del sector A3, superados por sus rivales de este domingo por diferencia de goles. Croacia, que derrotó 2-1 a Suecia, es tercera de la llave con tres unidades.
En el grupo A1, se repitió el marcador 0-0 en ambos partidos: Bosnia-Holanda y Polonia-Italia. La llave está comandada por la Azzurra con cinco puntos, seguida por Holanda y Polonia, ambas con cuatro unidades, y cierra Bosnia con sólo dos.
Entre los duelos de las ligas de inferior categoría, destaca la victoria de Noruega por 4-0 ante Rumania en encuentro del grupo B1. Los noruegos vencieron con triplete del goleador Erling Haaland.