Martes 13 de octubre de 2020, p. 7
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) investiga el robo de 37 mil 956 medicamentos oncológicos el pasado 4 de octubre en un almacén de la empresa farmacéutica Novag Infancia, en la colonia Santa Isabel Industrial, Iztapalapa.
El agente del Ministerio Público abrió la carpeta por robo calificado y los efectivos de la Policía de Investigación recabaron testimonios y videos, tanto de cámaras públicas como de privadas.
Los peritos recopilaron indicios para avanzar en diversas líneas a fin de identificar y ubicar a los participantes en el ilícito.
De acuerdo con la carpeta CI-FIZP/IZP-4/UI-2S/D/01385/10- 2020, a las 4:30 de la mañana una camioneta de carga blanca con toldo rojo se estacionó frente a la entrada de la empresa.
Tres hombres bajaron y brincaron el portón, donde el guardia de seguridad fue amenazado por dos sujetos armados quienes lo metieron a una bodega. Otros empleados fueron golpeados y encerrados en un cuarto y una vez sometidos, unos 15 sujetos con el rostro cubierto metieron tres tractocamiones, una camioneta de tres y media toneladas y dos automóviles. En ellos se llevaron los medicamentos y se retiraron a las 6:30. Las cámaras del C-5 detectaron los trayectos de los vehículos.
Los ladrones se llevaron también el equipo de videovigilancia y grabación de la empresa, y por lo visto en las imágenes se dirigieron hacia la alcaldía Álvaro Obregón y al estado de México.
Un guardia informó que quiso llamar al 911 para pedir auxilio, pero no salió la llamada
, aunque la denuncia ante la FGJ se presentó hasta el 5 de octubre.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer el robo, luego de que padres de familia lo denunciaran el pasado 9 de octubre tras sostener un encuentro con autoridades en Palacio Nacional.