Martes 13 de octubre de 2020, p. 10
En Calera, Zacatecas, 14 presuntos integrantes de la delincuencia organizada murieron abatidos en un enfrentamiento, luego de intentar emboscar a integrantes de la Policía Estatal Preventiva, en la comunidad de Nueva Alianza.
Tras el choque armado ocurrido alrededor de las 16 horas de ayer, se inició una movilización en la que participaron unos 200 elementos del Ejército Mexicano, la Metropol, la Policía Ministerial de Investigaciones y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública; que tuvo que desplegarse a gran altitud porque los delincuentes, en su intento por derribarlo, le dispararon con un fusil Barret calibre 50.
El intercambio de disparos se prolongó durante más de 20 minutos. Trascendió que los policías que se encontraban bajo fuego pedían apoyo a través de la radio frecuencia. Cuando arribaron los refuerzos, procedentes de la ciudad de Zacatecas y Fresnillo, se intensificó el combate e inició una persecución contra los delincuentes, que, según versiones extraoficiales, viajaban en cinco camionetas blindadas, por lo que se prolongaron las escaramuzas.
Algunos de los presuntos sicarios murieron abatidos a tiros en sus vehículos, otros huyeron hacia la colina de un cerro aledaño a la comunidad de Nueva Alianza, donde fueron buscados por agentes estatales.
Por otra parte, la mañana de ayer fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que en el municipio de Villa de Cos un policía municipal fue asesinado a tiros por presuntos pistoleros dentro de su domicilio, que después incendiaron.
En el límite de Zacatecas con San Luis Potosí fueron localizados tres cadáveres desmembrados, uno estaba dentro de una hielera.
En la cabecera municipal de Pánuco, Veracruz, tres varones fueron abatidos a tiros por un comando armado.