Capital
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece FGJ recompensa por datos para localizar a jóvenes desaparecidos en el Bar-Quito
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2020, p. 35

Luego de un mes y medio de la desaparición de Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes proporcionen información para su localización.

En el acuerdo FGJCDMX/29/2020 publicado este miércoles en la Gaceta Oficial, también ofrece dicha cantidad a quien aporte información que coadyuve a la identificación, localización, detención, aprehensión o puesta a disposición de la persona o personas responsables.

La desaparición de los jóvenes ocurrió la madrugada del 29 de agosto, tras acudir a la reapertura “after party Traficantes del Merengue” en el Bar-Quito, ubicado en avenida Tezozomoc, Azcapotzalco, donde ocurrió una balacera.

Un total de 15 elementos balísticos, cables cortados de las cámaras de seguridad y huellas hemáticas fueron encontrados por personal de la dependencia en el lugar, con saldo de dos lesionados, quienes acudieron al hospital Rubén Leñero para su atención.

Familiares de los jóvenes desaparecidos denunciaron que les hicieron llegar un video de manera anónima en el que se observan dos cuerpos afuera del bar donde se llevó a cabo la fiesta clandestina, que coinciden con su descripción, pero tampoco han sido hallados.

Agentes de investigación realizaron un operativo en el panteón de San Isidro el 25 de septiembre, ya que trascendió que el dueño del bar fue administrador del panteón y del crematorio, pero no encontraron ningún indicio.

La FGJ precisó que la información veraz que aporten los particulares sobre los hechos será recibida en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, ubicada en avenida Jardín número 356, colonia Del Gas, en Azcapotzalco, y será la encargada de mantener comunicación permanente con quienes la hayan proporcionado.