Lunes 26 de octubre de 2020, p. 7
Las elecciones de hace una semana en Coahuila e Hidalgo permitieron aplicar medidas de capacitación y logística que se afinarán para los comicios de 2021, y que muy probablemente también transcurrirán en medio de la contingencia sanitaria
, sostuvo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. Afirmó que las medidas de sana distancia y sanitización, así como los protocolos diseñados junto con expertos médicos y aplicados en los comicios de hace una semana, funcionaron bien, con lo cual la jornada electoral fue exitosa.
La democracia no fue víctima de la pandemia
Gracias a la confianza de la ciudadanía en las autoridades electorales, la democracia no fue una víctima más de la pandemia
tras las elecciones locales, agregó en un mensaje difundido en redes sociales.
Además, detalló que se instaló 100 por ciento de las 7 mil 702 casillas previstas en ambas entidades y los niveles de participación se mantuvieron en el rango promedio de elecciones similares anteriores, con 40 por ciento en Coahuila y casi 50 por ciento en Hidalgo.
Con ello, el primero de enero de 2021 iniciará funciones la nueva legislatura en Coahuila; mientras, las nuevas autoridades municipales de Hidalgo harán lo propio el 15 de diciembre.