Jueves 29 de octubre de 2020, p. a12
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha dado la oportunidad de hacer cosas nuevas y mejores
a las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, las superchicas
, como las definió el entrenador Iván Bautista por su mentalidad, entrega y filosofía de trascender”.
Afinar uno de los clavados de mayor grado de dificultad desde la plataforma de 10 metros, el que podría llevar a las tiradoras a ganar una medalla olímpica, es una de las prioridades en el contex-to de la preparación en el grupo que entrena con Bautista en las instalaciones del CODE Jalisco.
Ale hizo mención del incendio que destruyó el gimnasio, pero nunca el sueño
y la motivación para seguir adelante, y la instalación fue recuperada a los pocos días con el respaldo del gobierno jalisciense y el ímpetu de todos.
Ya estamos entrenando muy fuerte. Siento que vamos bien, haciendo una buena mancuerna, queremos demostrar que podemos lograr la plaza olímpica y llegar lejos
, asentó en videoconferencia Alejandra Orozco, ganadora del bronce olímpico en Londres 2012 junto con Paola Espinosa.
Ahora Orozco se perfila a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021, junto con Gabriela Agúndez, ésta última ya calificada a la justa veraniega en plataforma individual. Gaby y Ale, uno y dos del país en individual, deberán competir por el pase olímpico en sincronizados en la Copa Mundial de Tokio, el 23 de abril.
Bautista, el hacedor de múltiples medallas olímpicas y mundiales, destacó la entrega que despliega la dupla en su preparación, y confía en que afinarán a tiempo el clavado de tres y media vueltas atrás con parado de manos, de 3.3 grados de dificultad, que las metería en el top mundial.