Detienen a presunto agresor
Denuncia mujer sufrir tocamientos lascivos en el campamento del Zócalo
Viernes 13 de noviembre de 2020, p. 34
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a Arturo Escobedo Maya, integrante del Frente Nacional Anti-AMLO por su presunta participación en la comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una mujer, ocurrido en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, en Cuauhtémoc, donde el grupo mantiene su protesta.
De acuerdo con la denuncia, el hombre de 45 años presuntamente realizó tocamientos de tipo sexual a la víctima cuando ambos se encontraban en el campamento que mantiene Frena desde hace varias semanas en ese lugar, por lo que fue aprehendido por policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puesto a disposición del Ministerio Público.
Personal especializado e interdisciplinario, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, brindó atención integral a la afectada y a su familia; mientras, el MP integra la carpeta de investigación.
Además, el representante social dio parte a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como a la Policía de Investigación, a fin de realizar los dictámenes de prueba respectivos y recabar entrevistas e indicios.
Los datos de prueba que se obtengan se incorporarán a la carpeta de investigación, a fin de definir la situación jurídica del individuo en las próximas horas, señaló la dependencia al reiterar su prioridad de atender a las víctimas con perspectiva de género.
Con base en informes policiales, se trata del segundo acto delictivo que se registra en el campamento de esa organización, ubicado en la plancha del Zócalo, pues el pasado día 5, elementos de la SSC rescataron a dos menores que presuntamente iban a ser secuestrados.
Un sujeto, bajo los efectos del alcohol, intentó sustraer a dos menores de 5 y 7 años, al hacerse pasar como su padre, pero al no acreditar que lo era, fue detenido, en tanto los niños fueron trasladados a la 59 agencia de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para realizarles una valoración.
Los menores se encontraban al cuidado del abuelo paterno, quien, de acuerdo con el encargado de seguridad del plantón, la noche del 4 de noviembre, se fue y los dejó durmiendo.