Sábado 14 de noviembre de 2020, p. 8
Este año, el festival Metate volverá a combinar tacos y música, aunque las condiciones serán distintas a las de 2019. Debido a la pandemia, la segunda edición tendrá un formato parecido al de un autocinema.
Desde sus automóviles, los asistentes tendrán acceso a un circuito compuesto por 16 taquerías de distintas especialidades.
El circuito albergará comercios de estos alimentos de Tijuana, Monterrey, Mérida y la Ciudad de México, y se dividirá en cuatro categorías que también dan nombre a los escenarios: Norteño, Costeño, Tacobaya y Nocturno.
Dentro de sus vehículos, los comensales serán dirigidos a uno de los conciertos asignados según la entrada y horario que hayan adquirido. Moenia, Los Ángeles Azules, Moderatto, Danna Paola y Sebastián Yatra son algunos de los músicos que ofrecerán presentaciones de una hora.
Una vez concluido el recorrido de tres horas, dos en el circuito de tacos y una de concierto, los espacios serán desalojados y desinfectados como medida para prevenir contagios de Covid-19.
Uno de los objetivos del festival es apoyar la cadena productiva que incluye a cada taquería. Para poder participar en el encuentro, el personal de los negocios gastronómicos tendrá que someterse a una prueba Covid-19 y acreditar su estado de salud.
El festival Coca Cola Metate 2020 se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre en la puerta cinco del Palacio de los Deportes. Cada automóvil podrá albergar hasta a cinco personas y se admitirán un máximo de 72 vehículos por concierto. Las entradas, que se pueden adquirir en Ticket Master, no incluyen el costo de la comida.