Jueves 19 de noviembre de 2020, p. a12
Londres. El ruso Daniil Medvedev se clasificó a semifinales del Masters en Londres al vencer al número uno mundial serbio Novak Djokovic por doble 6-3, en la segunda jornada del grupo Tokio 1970.
Este resultado tiene además el efecto de eliminar matemáticamente a Diego Schwartzman, noveno de la clasificación ATP, quien unas horas antes había registrado su segunda derrota en dos partidos al caer 6-3, 4-6 y 6-3 ante el alemán Alexander Zverev.
El jugador argentino necesitaba la victoria de Djokovic sobre Medvedev para poder llegar a la tercera jornada con opciones, algo que no se dio.
Djokovic, cinco veces campeón del Masters londiense durante su carrera y que había comenzado el torneo el lunes con una victoria fácil en dos sets ante Schwartzman, necesita ganar a Zverev el viernes en la tercera jornada para estar en semifinales.
Diego Schwartzman, eliminado
Medvedev, cuarto del orbe y reciente campeón en el Masters 1000 de París-Bercy, había vencido en la primera jornada a Zverev y se confirma por ahora como el gran rival a batir en el torneo, tras asegurar por la vía rápida clasificarse como líder de su grupo.
“Siempre me gusta jugar contra Novak, uno de los mayores campeones de nuestro deporte. Cuando era un niño le veía ganar sus primeros títulos del Grand Slam y para mí es un sueño hecho realidad cuando me enfrento a él”, declaró el ruso de 24 años después del partido, en el que dio una auténtica lección a su ídolo.
Estoy muy contento por haberlo derrotado. He sacado y jugado bien en los puntos importantes. Creo que él no tuvo su mejor tenis hoy, pero hasta ganarle en uno de sus días malos es algo difícil
, afirmó.
En el set decisivo, Medvedev sólo concedió una bola de rompimiento al serbio y además pudo salvarla. Djokovic vio cómo su rival le quebraba su saque en tres ocasiones, dejándole sin opción de pelear por la victoria.
Djokovic no puede clasificase como líder de su grupo, como tampoco Rafael Nadal en el suyo tras perder el martes ante Dominic Thiem, por lo que, aunque ambos logren clasificarse, no habrá partido entre los dos primeros del ranking en semifinales y el eventual duelo tendría que esperar a la final.