Viernes 20 de noviembre de 2020, p. 40
José Rodrigo y Darwin Azael, los dos menores de 15 años, que fueron detenidos al ser sorprendidos por intentar desaparecer el cuerpo del adolescente Alessandro, quien fue hallado sin vida en una maleta fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.
Un juez de control fijó un plazo de internamiento preventivo para los siguientes 60 días, que corresponde al tiempo que determinó para el cierre de la investigación.
Los dos detenidos la madrugada del pasado 11 de noviembre, en la colonia Guerrero, de la alcaldía de Cuauhtémoc, permanecerán en la Comunidad de Internamiento para Adolescentes, pues al no ser adultos no pueden ser enviados a ningún reclusorio.
Uno de los menores fue sorprendido y capturado en la calle de Lerdo, colonia Guerrero, y dijo en sus primeras declaraciones que Alessandro, de 14 años, había sido levantado de un deportivo donde lo interceptaron sujetos en una motocicleta.
El detenido llevó a los policías al lugar donde presuntamente fue asesinado Alessandro y, por sus declaraciones, los uniformados lograron la aprehensión del segundo adolescente también de 15 años.
Sin hipótesis del móvil del asesinato
De acuerdo con la indagatoria, los capturados arrojaron la maleta que se abrió al momento de aventarla, lo que llamó la atención de los policías que los detuvieron a pesar de que intentaron huir.
Alessandro fue secuestrado cuando salió del entrenamiento de futbol de un deportivo en la avenidaEduardo Molina y fue asesinado tras unas cinco horas de su desaparición, pero hasta la fecha, la Fiscalía General de Justicia local no ha reportado otra detención ni avances del caso ni tampoco ha dado hipótesis del móvil.
Se conoce que Darwin Azael cuenta con dos antecedentes de detención por el presunto delito de robo con violencia a transeúnte.
El caso de Alessandro se sumó al doble homicidio de los dos niños mazahuas, quienes fueron asesinados en una vecindad de la calle de Cuba, colonia Centro, en cuyo caso la fiscalía tampoco ha informado sobre el móvil o nuevas detenciones.