Viernes 20 de noviembre de 2020, p. 16
Trabajadores de Interjet aplazaron una vez más el estallamiento a huelga, ahora para el 4 de diciembre. La sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a la base laboral de la aerolínea, señaló que el primero de diciembre al mediodía abrirá de nuevo el sistema electrónico de votaciones para decidir si colocan las banderas rojinegras.
La aplicación que recibirá los sufragios cerrará el 2 de diciembre en punto de las 24 horas. Seguiremos manteniendo el diálogo constante con la empresa para generar soluciones que los trabajadores e Interjet necesitan
, agregó la sección 15 del sindicato.
Esta semana, los trabajadores continuaron negociando con la empresa el pago de cuatro quincenas, vales de despensa y demás prestaciones que les adeudan, entre ellas las aportaciones patronales de Infonavit e IMSS, por ello fueron consultados para que decidieran si estallarían ayer la huelga, lo cual no sucedió.
La mayoría se pronunció en diferentes redes sociales para no dejar de laborar y, por el contrario, conceder a la empresa una prórroga por tercera ocasión. Sin embargo, hubo otro grupo de trabajadores inconformes con la falta de pago, ya que argumentaron que no tienen dinero para asistir a laborar.
Asimismo, reiteraron que a pesar de que Interjet cubrió una quincena de las cuatro que debe a su planta laboral, dejó de aportar desde hace casi un año la cuota patronal de Infonavit e IMSS, las cuales son obligatorias por ley.
Sin embargo, directivos les manifestaron que tienen el compromiso de pagar todos los adeudos, entre ellos con la autoridad fiscal.