Luz verde a estadios con gente
Martes 24 de noviembre de 2020, p. a11
Londres. El Wolverhampton empató 1-1 con Southampton en la Liga Premier, donde a partir de la próxima semana los aficionados regresarán a los estadios. El primer ministro británico Boris Johnson anunció que podrán volver entre 2 mil y 4 mil personas, según las condiciones sanitarias en cada región y con restricción absoluta en zonas con alto índice de contagios.
En el duelo del Wolverhampton, Raúl Jiménez tuvo una actuación destacada, como es su costumbre, y estuvo involucrado en el tanto del empate de sus Wolves. Al minuto 75 el mexicano disparó al arco y el balón se estrelló en un poste, pero el rebote quedó a merced de su compañero Pedro Neto para anotar.
Después al mexicano le anularon, por fuera de lugar, una anotación que hizo en un remate de cabeza.
A pesar de no marcar, Jiménez aún está entre los 10 goleadores de la Premier, con seis tantos que lo mantienen en el peldaño siete.
El Southampton se adelantó con gol de Theo Walcott, el primero que anota en su segundo ciclo con el club. Sin embargo, Pedro Neto salió de la banca y marcó a los 75 para que los Wolves se llevaran un punto.
En otro duelo, el Burnley finalmente estrenó su casillero de victorias en la Liga Premier al vencer 1-0 a Crystal Palace, que echó de menos al delantero Wilfried Zaha tras haber dado positivo a Covid.
Chris Wood anotó el del triunfo a los ocho minutos al empalmar el pase de su socio de ataque Jay Rodríguez para batir al arquero Vicente Guaita en medio del área.
Estos encuentros llegaron con la noticia de que los aficionados podrán presenciar partidos de la Liga Premier la semana próxima por primera vez desde marzo.
Johnson aprobó el ingreso de público a las arenas deportivas como parte de una desescalada de las restricciones cuando se ponga fin al confinamiento nacional el 2 de diciembre.
Se permitirá la presencia de un máximo de 4 mil aficionados en zonas con la incidencia más baja de infecciones de Covid-19 y de hasta 2 mil en donde entren en la siguiente categoría de restricciones. Las zonas de alto riesgo no podrán abrir las puertas a los espectadores.
Este anunció coincide con el reporte del Tottenham, el actual puntero del torneo, que informó una pérdida de 63.9 millones de libras (85.4 millones de dólares) debido a la pandemia y la prohibición de tener espectadores en los estadios.
Nos encontramos en medio de uno de los periodos más difíciles que nos ha podido tocar
, dijo el presidente del club, Daniel Levy, al dar a conocer los resultados financieros del año fiscal que concluyó el pasado 30 de junio.
En 2018-19, Tottenham obtuvo una ganancia de 68.6 millones de libras (91.7 millones de dólares), durante su primera temporada parcial en su nuevo estadio que costó mil 200 millones de libras (mil 600 millones de dólares).