Era hombre
Sábado 5 de diciembre de 2020, p. 6
Londres. Un presunto estafador, inculpado en Estados Unidos por haber sustraído cientos de miles de dólares a profesionales del cine haciéndose pasar por mujeres con influencia en Hollywood fue detenido en la capital británica, donde ayer fue presentado ante la justicia.
La llamada Reina de la estafa de Hollywood sería en realidad Hargobind Tahilramani, un hombre indonesio de 41 años y excelente imitador de voces femeninas y acentos. Era buscado en el mundo entero desde que un tribunal de California lo inculpara en noviembre de 2019.
Según un portavoz del FBI, las autoridades estadunidenses pedirán la extradición.
Tahilramani se hacía pasar por dirigentes de Hollywood como Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm (productora de la saga Star Wars); la ex responsable de Sony Amy Pascal; la ex directora ejecutiva de los estudios Paramount, Sherry Lansing; la ex esposa del magnate de los medios Rupert Murdoch, Wendi, y a veces también usurpaba la identidad de ejecutivos masculinos.
Un buen
trabajo
Según la acusación, Tahilramani contactaba a profesionales del cine, a quienes proponía prestigiosas y lucrativas oportunidades de empleo para proyectos imaginarios. La única condición era viajar a Indonesia para localizaciones, documentación o preparación del guion.
A su llegada, cómplices del estafador sacaban dinero a las víctimas bajo el pretexto de gastos de transporte
u otros adelantos que la producción les rembolsaría más tarde.
Pero los incautos no volvían a ver su dinero y aquellos que se quejaban o expresaban dudas eran amenazados por Tahilramani, quien les enviaba fotos de sus hijos y hablaba de desmembrarlos
.
El timo habría comenzado en 2013 y continuado hasta el pasado verano, cuando la banda tuvo que adaptarse a la crisis sanitaria, pidiendo dinero a sus víctimas para videos de formación
inexistentes.
Según la revista Hollywood Reporter, el presunto estafador fue detenido la semana pasada en Manchester con la ayuda de una empresa privada de investigación, K2 Integrity.