Miércoles 13 de enero de 2021, p. 8
Odin Dupeyron no ha dado tregua al proceso creativo y, enfocado en experimentar con diversos géneros, presentará por streaming #Recalculando, un especial de “comedia tipo stand up” donde aborda temas profundos sobre la vida, filosóficos o sobre cómo enfrentar la realidad.
Sin duda, dijo el actor, escritor y conferencista, “todos tenemos que recalcular después de lo que aprendimos en 2020; siempre he hablado de cómo la vida te cambia los planes, las expectativas, la personalidad; pero si eres una persona inteligente y coherente te adaptas a las circunstancias que se presentan”.
En #Recalculando, que se transmitirá el 15 y 16 de enero, por la plataforma E-Ticket, detalló: “El espectáculo habla de cómo las personas dicen: no voy a tener hijos y estás embarazada, pues hay que recalcular; tenía un trabajo donde me iba muy bien y llega la pandemia, pero tengo hijos y necesito chamba, pues se tiene que recalcular y eso sucede constantemente”.
Esto es “comedia filosófica muy al estilo de Odin Dupeyron, quien satiriza los paradigmas absurdos de la vida y muestra la importancia de enfrentar la realidad para sólo así encontrarle sentido. #Recalculando es una disertación filosófica muy al estilo de mi comedia, con altas expectativas de hacerte llorar… de la risa”.
Enfatizó: “El espectáculo lo hago de manera artística, porque eso es lo que soy y, cómica porque eso es lo que hago. Me gusta la comedia y también el melodrama, por esa razón, casi todas mis obras y mis propuestas tienen tintes que te hacen llorar, reír o emocionarte”.
De hecho, prosiguió Dupeyron, “la mejor manera de trasmitir información es a través de las emociones; #Recalculando está grabado, lo hice con público, en medio de la pandemia y resultó súper emotivo, la gente lloraba, yo lloré, porque la emoción me sobrepasó”.
Y, agregó, “de eso se trata; de despertar emociones y las cosas que nos mueven y empujan; el arte ha sido la manera más importante de transmitir eficazmente la información” desde siempre.
Sobre los streamings, que ha protagonizado en esta pandemia, Dupeyron aceptó, que ha tenido que adaptarse “y agarrando callo”, con la aceptación del público, la cual ha sido manifiesta. “Más que madurar ha sido una cosa de adaptarnos a la circunstancias y cada vez lo hemos hecho mejor”.
En realidad, dijo el actor, “soy un ser humano que está tratando de agarrar el modo a esto, pero me gusta pensar que soy filósofo, artista, cuestionador, iconoclasta e irreverente, que tiene que andar preguntando cosas importantes en la vida”.
El espectáculo “está dirigido a personas mayores de 13 años, que es la edad en la que calculamos que ya nadie cree en el ratón de los dientes. Si tienes menos de 13 años, o tienes niños menores de esa edad, te invitamos a reflexionar si quieres quedarte ya que pueden romperse una –o varias– ilusiones y paradigmas”. #Recalculando –porque la vida no tiene sentido– , se transmitirá el 15 de enero a las 20:30 horas y el 16 a las 13 horas, con 24 horas disponible on line.