Sábado 24 de abril de 2021, p. a10
Londres. Ryan Giggs, ex extremo del Manchester United y quien desde 2018 había fungido como técnico de la selección nacional de futbol varonil de Gales, fue acusado de agredir a dos muje-res y quedó marginado de su cargo.
Giggs, de 47 años, deberá presentarse ante la corte el miércoles. Había estado bajo investigación desde su arresto el año pasado y como resultado de los cargos no dirigirá a Gales en la Eurocopa. Será remplazado por el ex capitán Robert Page.
El Servicio de Fiscales de la Corona autorizó a la Policía Metropolitana de Manchester para que presente cargos contra Giggs por “involucrarse en conductas que resultaron controladoras o coercitivas y agresiones que ocasionaron un daño corporal real.
Un cargo de agresión por la golpiza sufrida por una segunda mujer también ha sido autorizado
, añadió el Servicio de Fiscales.
Giggs, quien posee el récord con 963 partidos disputados con el Manchester United antes de retirarse en 2014, fue arrestado en noviembre y había estado en libertad bajo fianza.
En tanto, el centrocampista del Los Ángeles Galaxy y la selección estadunidense Sebastian Lletget fue multado y suspendido dos partidos por pronunciar un insulto homófobo en español en Instagram, informó la liga de futbol estadunidense (MLS).
Nacido en San Francisco (California) de padres argentinos, Lletget tendrá que asistir a talleres sobre diversidad, equidad e inclusión
, dijo la MLS en un comunicado, en el que no detalla el monto de la multa.
El jugador se había disculpado por subir un video a Instagram el 9 de abril en el que se le escucha gritar puto
después de darle una palmada en la nuca al mexicano-estadunidense Julián Araujo, compañero en el Galaxy.
Asumo toda la responsabilidad y propiedad de lo que fue una frase extremadamente pobre y mal pensada y no tengo excusa para mis acciones. Lo siento
, dijo el jugador en un comunicado tras borrar el video.