Viernes 21 de mayo de 2021, p. 29
Los institutos de Educación Media Superior (IEMS) y de Estudios Superiores Rosario Castellanos administrados por el Gobierno de la Ciudad de México también volverán a clases presenciales de manera voluntaria y escalonada a partir del 7 de junio, informó la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo.
Por tal motivo, señaló, se emprenden acciones para garantizar que los planteles de dichas instituciones estén en las condiciones óptimas para recibir a los alumnos y se establecerá un esquema para tal efecto que se dará a conocer la próxima semana.
En el caso del IEMS, cuya matrícula es de 12 mil 760 estudiantes en la modalidad presencial y semipresencial, reiniciarán actividades 25 preparatorias. Mientras del Instituto Rosario Castellanos, que cuenta con 12 mil 319 alumnos de licenciatura, reabrirán cinco planteles.
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó a su comunidad que la reanudación de clases presenciales en sus cinco planteles se determinará en función del semáforo sanitario y cuando hayamos logrado garantizar las condiciones mínimas e indispensables para un retorno seguro en el siguiente semestre
, el cual empieza en agosto.
En cuanto a esta casa de estudios, Sheinbaum Pardo señaló que en caso de que lo requiera, se le dará el apoyo para garantizar que sus instalaciones puedan recibir a sus alumnos.
El trabajo esencial que estamos haciendo como gobierno de la ciudad es la mejora de la escuela pública, de prescolar hasta secundaria. Y, por supuesto, la que nos corresponde a nosotros, que es el Instituto de Educación Media Superior y el Rosario Castellanos, y, en caso de necesitarlo, también la UACM
, expresó.
En el caso de las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana, así como el Instituto Politécnico Nacional, la titular del Ejecutivo local aclaró que serán sus autoridades las que definan la fecha en que regresarán a clases presenciales.
Recordó que en las escuelas de educación básica de la ciudad los inmuebles que requieren mantenimiento son atendidos por las alcaldías, mientras los que requieren una intervención mayor están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios.