Viernes 21 de mayo de 2021, p. 30
Bernardo Baranda Sepúlveda, director en Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), señaló que en los años recientes, hubo un incremento a nivel nacional en el uso de motocicletas al pasar de 400 mil unidades en 2000, a casi 5 millones al día de hoy, lo cual se observó aún más durante la pandemia, por el aumento de pedidos a domicilio y las facilidades de compra, ya que con 200 pesos semanales se pueden obtener las unidades.
“Un avance en la Ciudad de México fue la primera licencia tipo A para motociclistas, con estándares de educación vial, así como conocimientos y habilidades que antes no había y que debe extenderse a nivel nacional, apuntó durante el 12 Congreso Internacional del Transporte que organiza la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad.
Al participar en la mesa Transporte, medio ambiente y salud, Jorge Villarreal Padilla, director de Política Climática de la Iniciativa Climática de México, señaló que en 2020 se observó una reducción en los niveles de emisión; sin embargo, no fue una solución sostenible, pues se derivó del confinamiento social durante la pandemia.
No son sostenibles de ninguna forma y bajo ningún escenario estos niveles de reducción de emisiones que tuvimos en 2020. Evidentemente, requerimos reorientar los subsidios a combustibles fósiles hacia un cambio modal en el transporte sustentable, seguro, digno y eficiente. No podremos reducir las emisiones en el sector transporte ni garantizar que no exista un rebote si no hacemos más eficiente la flota vehicular que tenemos en este momento
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Arturo Cervantes Trejo, presidente de la Alianza Nacional de la Seguridad Vial, dijo que México puede volverse una potencia mundial por los depósitos de litio que han sido descubiertos recientemente y considerados dentro de los más grandes del mundo. Y las baterías tienen un aprovechamiento multinivel y una utilidad enorme para todo tipo de transporte y de movilidad en nuestro planeta
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