Miércoles 26 de mayo de 2021, p. 32
Un total de 58 preguntas fueron enviadas a Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), como parte de la solicitud del Congreso de la Ciudad de México de conocer a detalle la información relacionada con toda la red del Metro.
Los interrogatorios abarcan desde el inicio de la gestión actual a la fecha, en los que se pide conocer, principalmente, las condiciones de cómo se recibió el medio de transporte y la inversión en mantenimiento. En cuanto al accidente de la línea 12 preguntan sobre la suficiencia en la entrega de indemnizaciones a las 23 familias de las víctimas mortales, el estado de las investigaciones y general de toda la red del Metro.
Morena solicitó información sobre los primeros hallazgos de la investigación y las sanciones por presuntos actos de corrupción en que pudieron haber incurrido personas físicas o morales relacionadas con la construcción y mantenimiento de la línea dorada, y el impacto de la disminución de presupuesto por la falta de operación de dicha ruta.
El Partido Encuentro Social preguntó si hay un plan para resolver la incompatibilidad entre los trenes y los rieles, que fue uno de los problemas centrales de la construcción de la vía detectado hace varios años. También solicitaron las certificaciones por las cuales se aprobó el reinicio de operaciones en la administración de Miguel Ángel Mancera.
El Partido del Trabajo inquirió sobre la estrategia política para evitar que la ciudadanía sienta desconfianza al trasladarse en el Metro.
Los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática solicitaron el número de inspecciones y mantenimientos correctivos mayores a todas las líneas del Metro, incluidas trabes y tramos elevados, así como el nombre del funcionario encargado de reportar posibles fallas. También pidieron toda la documental de contratos, bitácoras y oficios relacionados con el mantenimiento y la reparación de posibles deficiencias.
Acción Nacional preguntó si se detectaron irregularidades en el Metro que fueran registradas en las actas de entrega-recepción al inicio de la administración, solicitó el nombre del responsable de las bitácoras en la línea 12 y pidió una explicación del protocolo de atención de fallas durante los viajes.