Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disciplinaria multa con $100 mil a jugadores fiesteros del América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2021, p. a10

La Comisión Disciplinaria anunció ayer que determinó sancionar a los jugadores del club América, Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez, con una multa de 100 mil pesos a cada uno por haber violado el protocolo de sanidad de la Liga Mx.

Dicho organismo, había informado previamente que, a petición de la Liga Mx, había iniciado un procedimiento de investigación en contra de los cuatro futbolistas por un posible incumplimiento o violación de las medidas sanitarias establecidas para prevenir contagios por Covid-19.

Por su parte, la Liga Mx detalló que el club América ha sido notificado de la solicitud a la Comisión Disciplinaria y esperarán la resolución para tomar las medidas pertinentes. No obstante, hasta el cierre de esta edición, la institución americanista no había manifestado su postura al respecto.

Según un revista de circulación nacional, los cuatro futbolistas asistieron el pasado 6 de mayo a una fiesta donde no se respetaron las medidas sanitarias, además de que hubo bebidas alcohólicas y fueron acompañados por mujeres que presuntamente son escorts.

La publicación exhibió fotografías y un video en los que se aprecia a los colombianos Roger Martínez y Nicolás Benedetti con dos mujeres sentadas en sus piernas, con las que supuestamente habrían sostenido relaciones sexuales frente a los asistentes. Cabe mencionar que ambos jugadores son casados.

Diversos medios informaron que el club organizó un asado con todo el plantel para festejar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras vencer al Portland Timbers en los cuartos de final, pero los cuatro jugadores decidieron continuar con la celebración por su cuenta.

Dichos elementos tendrían que haber sido aislados y no debieron participar en la serie de cuartos de final del Guardianes 2021 ante el Pachuca; sin embargo, tres de ellos sí jugaron en ambos partidos.

De acuerdo al protocolo de la Liga Mx, el jugador o integrante del futbol mexicano que viole las medidas sanitarias también sería aislamiento de 10 días y deberá someterse a pruebas de detección de Covid-19.