Sábado 26 de junio de 2021, p. 28
Encharcamientos, caída de árboles y afectaciones a la línea A del Metro, así como congestionamientos viales fueron consecuencia de la tormenta que azotó la ciudad pasado el mediodía en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza e Iztapalapa.
El Sistema de Transporte Colectivo informó que alrededor de las 14:30 horas debió interrumpir el servicio en cinco estaciones del tren férreo que corre hasta La Paz, estado de México, al mantenerse las corridas de únicamente de Pantitlán a Guelatao.
Los usuarios se vieron obligados a bajar en la calzada Ignacio Zaragoza y buscar alternativas de transporte hacia los municipios mexiquenses, incluso vehículos de la policía se sumaron al traslado de quienes quedaron varados.
En las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz no hubo servicio por la acumulación pluvial en el exterior de la interestación Santa Marta-Los Reyes y sobre la avenida Puebla, a la altura de la colonia Tepozanes, en el municipio de Nezahualcóyotl. El servicio se restableció en su totalidad pasadas las 6 de la tarde.
A las 12:55 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino activó alerta amarilla por lluvias consideradas fuertes en 10 de las 16 alcaldías, luego de que una zona de tormenta cruzara de oriente a poniente la urbe.
En Iztapalapa, se reportó un encharcamiento sobre la lateral de Ermita y Emiliano Zapata en un radio de 100 metros y con 15 centímetros de altura.
También en esa alcaldía, a lo largo de 50 metros, se reportó un encharcamiento en Antonio León Loyola y la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Tepalcates, en tanto que en la colonia Jardines de San Lorenzo cayó un árbol en la avenida Emiliano Zapata y Jardín Pensamiento que golpeó un vehículo y tiró cableado eléctrico.
En la alcaldía Cuauhtémoc se registró una anegación considerable sobre Circuito Interior y la calle Ciprés, colonia Atlampa,
Los escuadrones de emergencia retiraron un árbol que cayó sobre tres vehículos estacionados en Doctor Alvear Núñez y Doctor Ignacio Morones, otro más en la calle Prosperidad y avenida Progreso, en la colonia Escandón. En ningún caso se reportaron personas lesionadas.
Para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones puntuales fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, así como posible caída de granizo en las 16 alcaldías debido al ingreso de humedad generado por las bandas nubosas de la tormenta tropical Enrique, que interactúa con un canal de baja presión que cubre todo el país.