Ambos eran morenistas
El gobernador electo demanda aclarar el homicidio de José Román Rubio
Pistoleros dieron muerte ayer a 16 personas en Chihuahua, San Luis Potosí, Morelos y Michoacán; en este último estado los criminales apilaron los cuerpos de sus víctimas en un área rural del municipio de Tangamandapio.
Piden vigilar a turistas en Monterrey
Llama Del Mazo a impedir que el Edomex vuelva a semáforo rojo
Xalapa, Ver., Los obreros Irving Hermenegildo Díaz, Jair Fuentes Osorio y Javier Hernández Linares murieron en la planta de la empresa Innophos Fosfatados de México, en la zona industrial de Coatzacoalcos, cuando descargaban piedra sulfúrica y el material les cayó encima, según testigos. Uno de ellos se enrolló con una de las cuerdas que sostenía el cargamento y al querer soltarse las piedras comenzaron a caer sobre uno de los empleados. Los otros dos trataron de ayudar a su compañero, pero los tres terminaron bajo las rocas. A pesar de que el jefe de la cuadrilla intentó sacarlos con ayuda del resto de los obreros, nada pudieron hacer. Innophos Fosfatados de México fabrica productos especializados de fosfato.
San Cristóbal de Las Casas, Chis., Pobladores de Oxchuc mantienen retenidos desde el domingo pasado en la alcaldía a la síndica Rufina Gómez, a Tomás López, secretario particular del presidente municipal, Alfredo Sántiz, y a los regidores Gabriel Encinos, Lucía López y Susana Encinos, en demanda de la entrega de 36 láminas por familia, cuando el acuerdo tomado en asamblea es que les corresponden 10, informaron fuentes gubernamentales. Para este jueves está programada una nueva reunión con autoridades municipales y representantes de los 131 poblados. Oxchuc es el único de los 124 municipios de Chiapas con autoridades elegidas por usos y costumbres. En tanto, Eduardo Sántiz, hijo del alcalde, está secuestrado desde el 8 de julio, y sus captores exigen 25 millones de pesos.
Zacatecas, Zac., Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Partido del Trabajo en el Senado, exigió ayer al gobernador priísta Alejandro Tello Cristerna que, ante la preocupante
inseguridad que vive Zacatecas, pida de inmediato al general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN), que tome el control de la seguridad pública en esa entidad, patrulle los municipios más afectados por la violencia y establezca destacamentos permanentes con capacidad para repeler a los delincuentes y proteger a los ciudadanos. El punto de acuerdo fue presentado ante la Comisión Permanente.
Deslaves en carreteras
Habitantes de los municipios de Cuernavaca y Temixco exigieron a los tres niveles de gobierno que cierren el relleno sanitario Loma de Mejía, ubicado en la primera demarcación, porque contamina el medio ambiente, especialmente los manantiales que abastecen de agua a la capital de Morelos.