Sábado 24 de julio de 2021, p. 5
La selección olímpica tricolor buscará asestar un segundo golpe, cuando muy temprano enfrente este domingo al anfitrión Japón, que también viene de ganar, luego de superar 1-0 a Sudáfrica. Tanto mexicanos como nipones suman 3 unidades en el llave A, que encabeza el Tri por su mejor diferencia de goles.
Después del 4-1 encajado a Francia, las miradas y la etiqueta de favorito están puestas sobre la selección mexicana, especialmente por sus antecedentes en equipos menores, tras haber ganado dos Mundiales Sub-17, así como el oro olímpico en Londres 2012, lo que incluso llevó a los federativos nipones a contratar al técnico Jesús Ramírez, ganador en Perú 2005 y actual directivo de Pumas.
Mientras México tuvo una buena presentación con una plantilla donde casi ningún elemento desentonó, y en la que de nuevo sobresalió el habilidoso y veloz Diego Lainez, el cuadro del sol naciente centra sus esperanzas en Takefusa Kubo, autor del solitario gol ante unos sudafricanos que llegaron disminuidos a la cita por sufrir casos de Covid y no haber podido entrenar de forma suficiente.
Kubo fue una de las principales figuras en la ruta hacia esta cita en amistosos contra Argentina, Ghana y Jamaica, ahora espera contribuir al éxito de su plantel y dar alegría al pueblo japonés.
En la misma llave A, Les Bleus buscarán reponerse del traspié inicial cuando enfrenten el domingo a Sudáfrica.
También tendrá actividad el Grupo B con los partidos entre Nueva Zelanda y Honduras, y Rumania contra Corea del Sur.
En el pelotón C los partidos serán Egipto-Argentina y Australia-España. Y en el sector D, el campeón defensor Brasil va ante Costa de Marfil y Arabia Saudita enfrentará a Alemania.