En Tepic convive de manera espontánea con pobladores
El gobernador Antonio Echevarría García no lo acompañará por problemas de salud
Domingo 1º de agosto de 2021, p. 7
Ruiz, Nay., El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó su gira por Nayarit, donde ayer supervisó la construcción de un puente y este domingo revisará las obras carreteras en los municipios de La Yesca y Compostela.
El sábado, cerca de las 14:30 horas, arribó vía aérea al municipio de Ruiz, al norte de la entidad, donde inspeccionó la edificación del puente denominado El Ocho, donde lo acompañó el gobernador electo, el morenista Miguel Ángel Navarro Quintero.
López Obrador caminó por las calles entre habitantes del municipio, sin mediar barreras de seguridad, platicó con ellos y se tomó decenas de fotos. Lo que más le solicitaron los pobladores fue empleo en la entidad y apoyos al campo.
A su arribo a Tepic, se dirigió a un conocido restaurante de mariscos, localizado en la calzada del Panteón, colonia Centro, donde los comensales esperaron a que terminara sus alimentos y también aprovecharon para entregarle sus peticiones escritas de manera apresurada minutos antes.
Las populares selfis no faltaron y el mandatario no se negó a ninguna. A su salida de la marisquería, los integrantes del Mariachi Juvenil Aztlán le solicitaron posar con ellos para una foto y se los concedió.
El jefe del Ejecutivo pasó la noche del sábado en un hotel de una plaza comercial de Tepic, este domingo se trasladará al municipio serrano de La Yesca y después al de Compostela, donde verificará el avance de obras públicas.
Trascendió que el actual gobernador de Nayarit, el panista Antonio Echevarría García, no asistirá a esta gira presidencial debido a problemas de salud.
De Nayarit saldrá por la tarde con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, donde el lunes ofrecerá su conferencia de prensa matutina.