Thauvin marca su primer gol con los felinos
Miércoles 18 de agosto de 2021, p. a12
Toluca y Mazatlán empataron 2-2 al arranque de la fecha 5 del torneo Apertura 2021 en partido que registró goles y emociones sólo en el primer tiempo. Con la igualada los Diablos rojos llegaron a 10 unidades, mientras los Bucaneros suman ocho. Los Tigres de la UANL, en tanto, se impusieron en su casa 3-0 al Querétaro para llegar a ocho puntos y los Gallos Blancos se quedaron con tres.
Los mexiquenses saltaron a la cancha del estadio Nemesio Diez con la intención de que el Mazatlán pagara los platos rotos tras la humillante derrota (4-0) de la fecha anterior ante La Máquina.
Luego del pitazo de arranque el cuadro rojo merodeó amenazante la meta defendida por Nicolás Vikonis. Ganó un par de tiros de esquina y en el tercero Miguel Barbieri remató con la cabeza, entonces apareció su compañero Ian González para darle otra dirección al balón y dejar sin oportunidad al guardameta e imponer el 1-0 al minuto nueve.
Al 32 de acción, el delantero visitante Camilo Sanvezzo cobró un tiro directo, la barrera local se abrió y por ahí cruzó el esférico que el portero Alfredo Saldívar vio pasar sin poder hacer nada. El 1-1 duró poco, ya que tres minutos después el VAR decretó la pena máxima contra los del Pacífico, el cobro fue Rubens Sambueza, cuyo envío entró pegado al poste derecho, mientras el portero se lanzó hacia el otro lado.
De nuevo Mazatlán logró el empate 2-2: al minuto 43, Alfonso Emilio López recibió un largo pase que aterrizó por el vértice derecho del área grande escarlata, el portero Saldívar titubeó unos segundos antes de decidirse a salir en busca del esférico, pero López conectó primero y con disparo raso y cruzado estableció el 2-2.
En el segundo tiempo, los de casa intentaron de nuevo imponer el ritmo, no obstante, el técnico de los Bucaneros, San José Beñat, hizo varios cambios y su equipo se plantó bien a la defensiva, cerró los caminos a los dirigidos por Hernán Cristante, que no pudieron hacer más y al final se llevaron una rechifla.
Doblete de Diente López
En el estadio Universitario, los Tigres de Miguel Herrera no tuvieron que lucir su mejor juego para vencer a un rival endeble. Al cuadro felino le bastaron sus individualidades. Nicolás Diente López estuvo iluminado y marcó doblete, y en la recta final entró de cambio el galo Florian Thauvin para marcar su primer gol con los regiomontanos.
Los felinos inauguraron el marcador al minuto 21 con anotación de López tras gran servicio de Leo Fernández. Los Gallos Blancos jugaron al filo del reglamento para frenar los embates rivales y al concluir los primeros 45 minutos ya tenía a tres elementos amonestados: Bryan Olivera (27), Maximiliano Peg (44) y José Alexis Doldán (45+1). Y Jonathan David fue expulsado al 90+5.
Al 49 de acción, de nuevo el Diente López se hizo presente en el marcador, se perfiló frente a la meta queretana, eludió rivales y desde fuera del área sacó tiro a ras de césped para imponer el 2-0. Thauvin entró al minuto 69 en lugar de López y al 74 encajó la pelota en el ángulo superior derecho después de recibir pase retrasado de Javier Aquino.