Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La cadena colombiana Caracol y Netflix producen serie sobre Vicente Fernández
Foto
El charro de Huentitán se encuentra en terapia intensiva por el tipo de mal que lo aqueja.Foto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2021, p. 9

Una serie basada en la historia de Vicente Fernández, quien continúa hospitalizado en terapia intensiva, será realidad tras confirmarse el acuerdo entre la colombiana Caracol Televisión y la plataforma Netflix.

Ayer, de manera oficial, se difundió que la vida y trayectoria de El charro de Huentitán tendrá serie, luego de que durante dos años de trabajo entre Vicente Fernández y el equipo de escritura de Caracol Televisión han dado como resultado una historia llena de momentos memorables y significativos, en los que el público conocerá de cerca la vida del ícono de la música ranchera.

El proceso, que comenzó en 2019, no se detuvo durante la pandemia, centrando esfuerzos en recrear, de la mano de Vicente Fernández, una historia conmovedora, entretenida y llena de inspiración para todas las generaciones.

Serán 36 capítulos, con locaciones en México y Estados Unidos, en los cuales se narrará la historia desde que Chente era un niño, en su natal Jalisco, donde vivía lleno de necesidades y carencias, hasta que se convirtió en ícono de la música ranchera a escala mundial.

Caracol Televisión es el canal líder en Colombia y productor de contenidos que ha creado los programas y formatos más exitosos e innovadores de la industria en los últimos 20 años.

A la par, ayer se difundió el comunicado médico del intérprete de Mujeres divinas, donde se informa que el estado neurológico del cantante, quien se encuentra hospitalizado desde principios de agosto, es despierto, con interacción constante con su familia y equipo médico.

Aún se encuentra en terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere; su respiración es a través de traqueostomía con periodos intermitentes de apoyo y con respiración espontánea continuando su rehabilitación pulmonar para lograr un mayor esfuerzo respiratorio efectivo.

Asimismo, su condición cardiovascular se ha mantenido estable y continúa con un programa especial de rehabilitación física.