Domingo 3 de octubre de 2021, p. 30
Representantes vecinales, comerciantes y empresarios criticaron la entrada faraónica
de Sandra Cuevas a la alcaldía Cuauhtémoc en un momento en el que las familias enfrentan carencias económicas, falta de empleo e incertidumbre.
La falta de sensibilidad traicionó la confianza que se depositó, porque sabemos que si las cosas no cambian, la experiencia nos dice que resultan peor
, dijo Quetzal Castro, de la colonia Hipódromo.
El compromiso que asumió abiertamente con vendedores, a quienes dijo que si se oponen no violentará sus derechos porque no hay nada mejor que ser comerciante
, impactó en diferentes puntos de la alcaldía ante la invasión de plazas, calles y avenidas.
No sólo fue la declaración, porque Cuevas agradeció públicamente a lideresas como Silvia Sánchez Barrios su apoyo, aunque no fue la única, aseguraron habitantes de Santa María la Ribera, porque sus últimas reuniones fueron con organizaciones del comercio informal a pesar de que se comprometió a retirarlos.
En las colonias Juárez, Roma, Condesa, Hipódromo, Santa María la Ribera, Centro y otras, la principal queja es la ocupación de calles, que justo durante la campaña creció de forma desordenada.
Rafael Guarneros, otro represente, reconoció que se vive una situación difícil: Hay que ser sensibles y ver la realidad que generó la pandemia. La necesidad de la gente por trabajar, pero hay que poner orden y generar otro tipo de fuentes de empleo
.
Aseguró que los nuevos puestos no son de gente con necesidad, pues son estructuras de 30 a 40 mil pesos, por lo cual dijo que no son personas pobres, sino empresarios que se extienden.
En Tepito también hay descontento porque se empodera a algunos líderes y no se es parejo.
La presencia de algunos funcionarios que se comprometió a retirar por la corrupción detectada en la alcaldía, también causó malestar entre vecinos al ver la noche del viernes a Salvador Santiago, El Chava, a quien identifican como quien controla la calle y los cobros desde la alcaldía.