Domingo 3 de octubre de 2021, p. 30
El consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mauricio Huesca Rodríguez, advirtió que los llamados influencers, amparados en la libertad de expresión, generan efectos perniciosos en la equidad de los procesos electorales
. Al participar en un foro organizado por la Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia, refirió que con la pandemia de Covid-19 y por el perfil de nuevos votantes, parte de las campañas pasadas se efectuaron en las redes sociales, donde se difundieron ideas y hubo debate, así como la presencia masiva de personas que venden sus servicios, incluso por medio de empresas de publicidad. Habló de dos casos: en los que promocionaron el voto en favor del PVEM en periodo de veda y el apoyo que dio Mariana Rodríguez Cantú a su esposo, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, quien resultó electo. Explicó que en este caso se denunciaron aportaciones prohibidas por un monto que incluso rebasó el tope de gastos y ya había quejas por esa misma conducta, pero ambos casos terminaron sin ser sancionados.