Miércoles 3 de noviembre de 2021, p. 25
Chicago. El reverendo y líder defensor de los derechos civiles Jesse Jackson fue dado de alta ayer tras haber pasado la noche en un hospital de Washington debido a una caída en la Universidad Howard, donde había acudido a apoyar a los estudiantes en una protesta por las condiciones de vida en el campus, informó un portavoz.
Gracias al hospital de la Universidad de Howard y a todos por sus oraciones. Vuelvo al trabajo. ¡Mantengan viva la esperanza!
, dijo Jackson en un video que fue difundido en redes sociales, en el cual aparece rodeado de los médicos que lo atendieron.
Después de reunir a los estudiantes con administrativos del centro educativo, el reverendo Jackson aseguró que hay progresos y que regresará para ayudar a resolver el resto de las diferencias
, informó la coalición Rainbow PUSH, organización de defensa de los derechos civiles, de la cual es fundador.
Jackson, de 80 años, acudía el lunes a una reunión con el director de la universidad, Wayne Frederick, y representantes de los estudiantes, cuando a la entrada del edificio se cayó”, recordó Rainbow PUSH.
El reverendo, quien padece Parkinson, ha sido hospitalizado dos veces este año. La primera fue en Chicago por una infección de Covid-19, a pesar de estar vacunado, y requirió varias semanas de terapia física debido a que la enfermedad agravó sus males. También se sometió a una cirugía de vesícula.