Domingo 21 de noviembre de 2021, p. 12
La población cuyo certificado de vacunación contra el Covid-19 tenga algún error, puede recibir asesoría del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para corregirlo.
El Certificado de Vacunación Covid-19 es un comprobante oficial de que una persona fue vacunada y está avalado por el Gobierno de México. En mensajes difundidos en las redes sociales, el INAI recomendó que si una persona detecta errores en su certificado, solicite la corrección a la Secretaría de Salud.
Para ello, aconsejó ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia en la dirección www.plataformadetransparencia.org.mx, en donde se debe crear una cuenta, en caso de no contar con ella.
En el apartado Solicitudes
, se debe dar clic en Datos personales
y elegir el derecho que se desea ejercer, en este caso el de rectificación.
A continuación, es necesario llenar un formulario y seleccionar Federación
y Secretaría de Salud
; elaborar una solicitud y enviarla.
También se puede llamar al INAI, al teléfono 800 8354324.