Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexiquense entrena con Dionicio Cerón tras superar lesiones

José Uribe tardó tres años en volver al maratón CDMX 
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2021, p. a11

Tres años pasaron para que José Antonio Uribe reaparezca en un maratón y lo hará el domingo en la Ciudad de México con la plena confianza de conseguir un buen resultado tras el décimo lugar que tuvo en 2018, luego de superar lesiones y aguardar pacientemente la competencia cancelada en 2020 por la pandemia.

El mexiquense sólo tiene en su mente creer en mí y de que puedo dar más, como se lo ha venido repitiendo desde hace dos meses y medio a su nuevo entrenador Dionicio Cerón, ganador del maratón capitalino en 1993, y de otras latitudes que lo colocaron en su época en la élite mundial.

Buscará finalizar entre los punteros

La preparación ha sido buena y quiero tener un buen resultado (el domingo), que sería quedar entre los tres primeros. Es el objetivo que me puse y voy a salir a dar todo, dice el atleta de 35 años de edad.

Uribe Marino está dedicado de tiempo completo al atletismo. Antes lo entrenaba la polaca Wanda Panfil y ahora se puso a las órdenes de Cerón.

Dionicio me ha transmitido seguridad y los planes con él son correr un maratón fuera de México entre 2:07 y 2:06, porque tengo la capacidad. Sufrí lesiones y ahora estoy de vuelta, expresa José Antonio, ganador de un tercer lugar en Houston en 2014 con un tiempo de 2:08.55, la octava mejor marca del país.

En 2018, el maratonista se presentó de nuevo en Houston. Esa vez finalizó cuarto y un crono de 2:14.45, y después corrió el de la Ciudad de México, donde terminó décimo en 2:24.01.

“Esperemos que muy pronto se den mejores resultados, es cosa de trabajar y tener la confianza en lo que uno está haciendo. Los apoyos (económicos), cuando uno está arriba llegan, y si no cumples te los quitan de tajo.

Apoyo familiar

Tengo el apoyo de mi familia, entrenador, y es suficiente. Lo demás viene solo. No hay que pensar en el dinero, pero si los resultados se dan cualquier premio es gratificante, concluye el maratonista de Chiconcuac.