Sábado 27 de noviembre de 2021, p. a10
Madrid. El favorito Novak Djokovic aseguró la victoria de Serbia frente a Austria, el español Feliciano López, de 40 años, dio un inicio sólido a España y un joven equipo italiano arrolló a Estados Unidos en los duelos de las finales de la Copa Davis.
Djokovic, número uno del mundo, derrotó 6-3 y 6-2 a Dennis Novak (118º), en sólo 58 minutos, para dar a Serbia una ventaja de 2-0 sobre el anfitrión Austria, en Innsbruck, después de que Dusan Lajovic venció a Gerald Melzer en tres sets al inicio de su serie en el Grupo F.
Me encanta jugar por mi país. Cuando me necesitan, aquí estoy
, dijo para la televisión en un Olympia Halle vacío por la pandemia.
El triunfo de Djokovic extendió su marca ganadora en Copa Davis en partidos sencillos a 15.
Todas las series en cancha dura y bajo techo son a ganar dos partidos e incluyen dos juegos en sencillos y uno en dobles. Los triunfadores de los seis grupos más los dos equipos en segundo lugar con mejor marca con base en los sets y parciales ganados, avanzarán a los cuartos de final. Las semifinales y la final se jugarán en Madrid.
Sin Rafael Nadal ni Carlos Alcaraz, España no ha tenido problemas hasta ahora en su defensa del título de la Copa Davis.
Feliciano López dio a los ibéricos una ventaja de 1-0 sobre Ecuador en el Grupo A al imponerse 6-3 y 6-3 a Roberto Quiroz en Madrid. Posteriormente, el veterano Pablo Carreño sufrió para doblegar a Emilio Gómez 5-7, 6-3 y 7-6 (5).
Aunque he jugado muchos partidos de Copa Davis, estaba un poco nervioso al inicio, pero luego contro-lé la situación
, admitió López, previsto para los dobles y abocado a jugar los individuales por las bajas españolas, la más reciente, la de Carlos Alcaraz, el adolescente que ha sido señalado como el heredero de Nadal y la carta fuerte del equipo español, quien dio positivo el jueves por coronavirus y quedó fuera del torneo.
Ha sido duro, pero al mismo tiempo fue increíble en medio de este ambiente
del Madrid Arena, donde también rivalizó el público ecuato-riano y español desde las tribunas.
Por su parte, Estados Unidos tuvo un inicio complicado ante el local Italia en Turín. Lorenzo Sonego derrotó 6-3 y 7-6 (4) a Reilly Opelka en choque por el Grupo E, y posteriormente Jannik Sinner dominó 6-2 y 6-0 a John Isner, para sellar la serie antes del partido de dobles.
También en Madrid, Suecia venció 3-0 a Canadá, en la llave F, mientras en el otro encuentro de la jornada en Innsbruck, Francia derrotó 2-1 a República Checa, en el Sector C.