Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entendieron idea de Lillini y levantaron el nivel, afirma el ex auriazul

Pumas, del escepticismo a la dignidad semifinalista: Parejita
Foto
▲ Los Pumas enfrentarán hoy al Atlas, segundo de la tabla general, en CU. Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2021, p. a10

Al inicio del torneo había escepticismo por Pumas, pero ahora ha demostrado ser un digno semifinalista y va motivado para el duelo de hoy contra Atlas, dijo el ex jugador José Luis Parejita López, quien recordó la antesala de la final que disputaron en 2004 también contra los rojinegros.

En esta temporada al principio no pensábamos que le iría bien a Pumas por los resultados negativos, sin embargo los jugadores entendieron la idea de Andrés Lillini y han levantado el nivel, indicó.

Los felinos estuvieron casi todo el torneo en el sótano de la tabla general, eran señalados por la falta de gol e incluso la primera victoria llegó hasta la sexta jornada. Jugadores fuertes dejaron el plantel como Johan Vázquez, quien se fue a Europa, y el desánimo entre los aficionados aumentó al grado de ni siquiera esperar el repechaje.

Pero en la fase final aceleraron, cerraron con cinco duelos seguidos sin derrota y se colaron a la repesca, donde superaron a Toluca. En los cuartos de final dieron la sorpresa más grande con un golpe contundente tras dar la voltereta para dejar fuera al América, líder general y acérrimo rival.

Eliminaron a un gran adversario como es el América y eso los motiva. Ahora, esperamos que se pongan las pilas para poder disfrutar de otra final, veo a un equipo unido, aunque para avanzar deben superar primero al Atlas, apuntó López.

La historia que viven ahora los felinos le recuerda a Parejita López al torneo de Apertura 2004, donde también avanzaron en repechaje y en las semifina-les derrotaron al Atlas para después imponerse ante Monterrey y conseguir el bicampeonato.

Esa temporada fue muy similar a la de ahora, no iniciamos bien y entramos en repesca, llegamos con una racha positiva y motivados. En la semifinal, yo anoté un gol (para romper el empate) y avanzamos, rememoró.

La exigencia por buscar el campeonato también es un factor que pesará en este encuentro. Los auriazules apenas llegaron a la final el año pasado, aunque no han levantado un título desde hace 10, mientras Atlas arrastra una historia de 70 años sin un trofeo después de haber obtenido su única corona en 1951.

Para Pumas siempre hay presión por ser uno de los cuatro clubes grandes de la Liga Mx, pero para los rojinegros es más fuerte por la falta de títulos, destacó Parejita López. Sin embargo, reconoció que los tapatíos serán un rival complicado, pues pelaron todo el torneo para alcanzar los primeros puestos.

El Atlas también sorprendió en esta campaña al terminar en el segundo peldaño, aunque es la primera vez en 17 años que disputarán una semifinal. Los rojinegros viajaron con equipo completo para enfrentar hoy a los auriazules en el estadio Olímpico Universitario y mantener sus aspiraciones por el tan anhelado título.