Se imponen 3-1 al Querétaro
Sábado 15 de enero de 2022, p. a10
Los Pumas siguen en plan intratable y aunque terminaron con 10 hombres en la cancha, consiguieron su segunda victoria consecutiva al imponerse 3-1 al Querétaro en la jornada dos del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx.
Las bajas por lesión del delantero Juan Ignacio Dinenno y Favio Álvarez no pesaron a los universitarios.
Las emociones se desataron desde los primeros instantes en el estadio Corregidora cuando los locales tomaron la ventaja ante desatenciones de los felinos. Leonardo Sequeira superó a Efraín Velarde para mandar un pase a Ángel Sepúlveda (4), quien sentenció con un cabezazo.
Los felinos buscaron emparejar los cartones y presionaron con un disparo desviado de Marco García y un remate de cabeza de Arturo Palermo Ortiz, que fue atajado por el arquero Washington Aguerre.
Los auriazules no desistieron y en pocos minutos consiguieron la igualada con un pincelazo. Higor Meritão filtró el balón a Leo López (16), quien tras un recorte disparó desde la media luna para alcanzar las redes.
Con el marcador empatado, el duelo mantuvo el ritmo dinámico y los Gallos se acercaron con un tiro de Kevin Escamilla que pasó por un costado del arco. Maximiliano Perg también se arriesgó con un remate de cabeza, aunque el esférico se fue por arriba del travesaño.
En medio de una pelea por parte de ambos para llegar al área rival, Gallos meció las redes, sin embargo se marcó fuera de lugar. Los felinos reaccionaron y dieron la voltereta con un golazo poco antes del descanso.
El canterano Marco García (45) lanzó un riflazo de larga distancia que llegó directo a la meta sin que Aguerre pudiera interceder.
La intensidad continuó en el complemento cuando Diogo de Oliveira superó a la zaga para que Leo López llegara al arco, aunque el silbante Erick Yair Mirando anuló el tanto al señalar una mano.
La polémica no faltó y Alan Mozo salió expulsado al minuto 66, luego de un choque con Jorge Sánchez y una decisión rigorista del silbante Miranda respaldado en el VAR.
Pero ni siquiera la desventaja numérica detuvo a los Pumas y apenas dos minutos después, Sebastián Saucedo mandó un pase filtrado para que José Rogério mandara un remate cruzado y pusiera el tercer tanto en el marcador.