Martes 18 de enero de 2022, p. 24
Montreal. Una gran tormenta invernal cubrió ayer de nieve una franja de América del Norte y cortaba la costa este de Estados Unidos hacia Canadá, interrumpiendo los viajes y cortando el suministro eléctrico a miles de hogares.
Alrededor de 120 mil estadunidenses se quedaron sin electricidad, de acuerdo con el portal PowerOutage.us, en Virginia Occidental, Georgia y las dos Carolinas.
El transporte fue seriamente afectado con miles de vuelos cancelados y parte de la interestatal I95 cerrada en Carolina del Norte.
Cerca de mil 600 vuelos, dentro, hacia o desde Estados Unidos fueron cancelados hasta el medio día de ayer, sumándose a los 3 mil del día anterior, de acuerdo con el sitio FlightAware.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que bajará lentamente la intensidad del viento
, pero la nieve continuará cayendo hasta la noche en la parte alta de Nueva York y Nueva Inglaterra.
La nevada más fuerte se registró en Ashtabula, Ohio, agregó.
La tormenta generó daños por tornados en Florida, mientras en las Carolinas y en la parte alta de los montañosos Apalaches las condiciones climáticas generaron preocupación.
En Canadá, buena parte de las provincias de Quebec y Ontario siguen afectadas por la tormenta o con advertencia de vientos fuertes, de acuerdo a la página web del gobierno de ese país.
En Toronto, se esperaban unos 60 centímetros de nieve.
Una tormenta histórica para la ciudad
, tuiteó Anthony Farnell, jefe de meteorología del canal de televisión canadiense Global News.
En esa misma ciudad, la policía tuiteó que debieron cerrar dos secciones de la autopista debido al frío extremo y pidió a los conductores quedarse en casa.