Jueves 3 de febrero de 2022, p. 9
Nueva York. Dolly Parton y Lionel Richie, Rage Against the Machine y Duran Duran son algunos de los nominados por primera vez para su posible ingreso al Salón de la Fama del Rocanrol.
La cantante Carly Simon, el músico Beck y el grupo de hip hop A Tribe Called Quest también entraron en la lista por primera vez.
Se cuentan un total de 17 aspirantes a ingresar este año, entre quienes se encuentran también Kate Bush y Dionne Warwick, así como los grupos Eurythmics, Devo, Judas Priest, Eminem y el fallecido cantante nigeriano Fela Kuti.
Los artistas son elegibles 25 años después de su primer disco comercial. La votación de este año reconoce a un grupo diverso de artistas increíbles, cada uno de los cuales ha tenido un profundo impacto en el sonido de la cultura juvenil
, dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rocanrol en un comunicado.
Su música no sólo conmovió a generaciones, sino también influyó en el sonido de innumerables artistas que les siguieron.
Teniendo en cuenta la duración de su carrera, su influencia musical y su obra, entre otros factores, los candidatos son seleccionados mediante papeletas enviadas a más de mil artistas, historiadores y agentes del negocio de la música.
En mayo se anunciará a los ganadores, que ingresarán en una ceremonia en otoño. El año pasado, la cantante Tina Turner, el rapero Jay-Z y The Go-Go’s fueron algunos elegidos para entrar al salón.