Cobra dos sueldos por dos cargos
Estéril defensa de la diputada Ana Villagrán en el Congreso capitalino
Miércoles 9 de febrero de 2022, p. 30
El panista Guadalupe Adrián Olivos Servín recibe dos salarios: uno como subdirector de la alcaldía Miguel Hidalgo y otro como presidente de Acción Nacional en la alcaldía Iztapalapa.
Lo anterior salió a la luz durante una discusión entre Morena y la oposición en el Congreso local, en el que la diputada panista Ana Villagrán sostuvo que conoce tan bien la elección de las presidencias de los comités directivos estatales de Acción Nacional, que quienes las ocupan no cuentan con un sueldo.
Sin embargo, en el apartado de transparencia de ese partido, Guadalupe Adrián Olivos Servín aparece como acreedor a un sueldo de 15 mil 150.90 pesos mensuales brutos por su labor como presidente en Iztapalapa.
Dicho ingreso se suma a los 32 mil 343 pesos mensuales que recibe como subdirector del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) en la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Mauricio Tabe.
Anteriormente, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, también declaró públicamente que dichos puestos son honoríficos:
Los cargos en el PAN, en el caso de los presidentes de los comités directivos, son honoríficos, no cobran un solo centavo
.
Ayer, el debate entre morenistas y panistas surgió a raíz de un punto de acuerdo propuesto por Acción Nacional para que las autoridades informaran de las supuestas investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) local contra alcaldes de la oposición.
Los diputados de Morena acusaron que la bancada albiazul busca datos de una indagatoria que no les consta que se realice, y si es que sucede los llamó a ser transparentes, pues “el que nada debe nada teme.
Desde aquí le decimos a la UIF de la ciudad que investigue nuestros ingresos y nuestros bienes; no está mal que se sepa de dónde y cómo vivimos de nuestros ingresos; nosotros estamos voluntariamente, estamos dispuestos a ello, y lo mismo piensan los alcaldes de Morena
, dijo la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila.
En tribuna, la legisladora recordó que el panismo ha sido denunciado por la presunta red de nepotismo, en la que familiares y amigos de diputados federales y locales ostentan altos puestos en demarcaciones como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón; así como por tener en la nómina de las alcaldías a presidentes de los comités estatales.
Arropada por sus compañeros de bancada, quienes desplegaron pancartas con frases como Que me apunten en la lista
, en referencia a que están dispuestos a ser investigados, Ávila llamó a los panistas a dejar su victimismo oportunista, a no generar infodemia y a no mentir a los ciudadanos.