Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impone 1-0 a la nómina más alta del certamen

El Puebla agrava la crisis de Rayados

Monterrey falló un penal y desperdició su superioridad numérica

Foto
▲ Con la victoria, los poblanos se mantienen en la cima del torneo.Foto @ClubPueblaMX
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de febrero de 2022, p. 9

Tras desperdiciar la superioridad numérica que tuvo casi desde el inicio del segundo tiempo y fallar un penal, el Monterrey continuó con su mala racha al caer 1-0 ante el Puebla, que se mantuvo de líder general, ayer en el duelo inaugural de la jornada seis del torneo Clausura 2022, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, el conjunto de La Franja acumuló 14 puntos para permanecer en la cima de la clasificación general, además mantu-vo su racha invicta en el certamen.

Por su parte, Rayados, que tiene dos duelos pendientes en este certamen, se quedó en el puesto 12, con cinco unidades.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón salieron a la cancha con mucha intensidad, pues en los primeros segundos del partido generaron una aproximación de peligro por conducto del venezolano Fernando Aristeguieta, cuyo disparo fue atajado por el portero de Rayados, el argentino Esteban Andrada.

En su segunda llegada, el Puebla consiguió tomar la ventaja apenas al minuto 2, cuando Diego de Buen, sin marca en el lado derecho del área, conectó con la cabeza un tiro de esquina para perforar el arco rival y poner el 1-0 en el marcador.

Tras la temprana anotación, los camoteros dominaron la posesión del balón y presionaron al equipo comandado por Javier Vasco Aguirre, quien no estuvo en la banca al ser expulsado en el duelo ante Cruz Azul.

La oportunidad más clara de gol de Rayados ocurrió al minuto 39, luego de que el chileno Sebastián Vegas se animó a disparar al arco poblano desde larga distancia; no obstante, su zurdazo no fue exitoso.

Antes de irse a los vestidores, Aristeguieta tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja del Puebla, pero el remate se fue por encima del travesaño.

En el inicio de la segunda parte, el Monterrey hizo cambios para darle más fuerza al ataque, pues ingresó a Luis Romo y al holandés Vincent Janssen en lugar del paraguayo Celso Ortiz y el costarricense Joel Campbell, respectivamente.

Aunque ambos jugadores pudieron rematar al arco, fueron poco certeros y no consiguieron mandar el balón al fondo de la red.

La mala noticia para el Puebla llegó al minuto 53, cuando se quedó con un jugador menos, tras la expulsión del brasileño Gustavo Ferrareis, quien cometió una falta en el área sobre el argentino Maximiliano Meza, la cual fue sancionada por el árbitro Óscar Mejía con una pena máxima.

Rogelio Funes Mori fue el encargado de cobrar desde los once pasos; pero su mala ejecución le permitió al arquero local, el paraguayo Antony Silva, atajar el balón con una pierna.

Ante la superioridad numérica del Monterrey, Larcamón también hizo modificaciones en su plantel titular y mandó a la cancha a Javier Salas, George Corral y Juan Pablo Segovia en sustitución de Fernando Mancuello, Pablo Parra y Jordi Cortizo.

Pese a los atacantes que ingresaron, los Rayados no reaccionaron, pues no lograban hacer daño al rival y como última instancia metieron a Arturo González y Rodolfo Pizarro, en lugar de Claudio Kranevitter y Sebastián Vegas.

No obstante, los múltiples cambios de los norteños resultaron infructuosos, pues no consiguieron invadir la portería contraria y tuvieron que conformarse con la derrota, que además pone en peligro la continuidad de Aguirre.