Sábado 26 de febrero de 2022, p. a10
Montmeló . Después de McLaren el miércoles y Ferrari el jueves, los británicos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, dominaron la última de tres jornadas de pretempora-da de la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, por delante del mexicano Sergio Pérez, tercero, y el flamante campeón holandés Max Verstappen, cuarto, al volante de los Red Bull.
Se trata de simples pruebas y las escuderías priorizan los ajustes de los monoplazas y el análisis de las sensaciones de sus pilotos, sobre los tiempos, aunque también fue la primera oportunidad de enfrentamiento colectivo para los coches que miden la revolución aerodinámica.
Batalla por los tiempos
Y en ese sentido, Checo Pérez y Hamilton, que coincidieron en la tanda vespertina, fueron avanzando al mismo tiempo en el clasificador, en una especie de ensayo de las batallas por la cima de los cronos que sostendrán durante la temporada.
La mejor vuelta del mexicano la implantó con neumáticos C3, de menor rendimiento que los utilizados en Mercedes, al igual que lo había hecho Verstappen por la mañana.
En estos tres días en Cataluña, los equipos estrenaron sus monoplazas, adaptados al nuevo reglamento de la F1, que en 2022 podría revolucionar el orden establecido en los últimos años.
Creo que tenemos una buena línea de base y un buen potencial. Obviamente es pronto, pero hay muchas esperanzas de que demos grandes pasos antes de Bahréin y sigamos progresando con toda la información que recopilamos de Barcelona
, consi-deró Pérez, quien la víspera enfren-tó problemas con la caja de cambios y su práctica se redujo.
Todo funcionó bien en la carrera que hicimos y el auto se sintió excelente, pero nuestra mañana se vio algo interrumpida por una serie de banderas rojas a lo largo de la sesión, por lo que no pudimos completar todo nuestro programa planificado
, compartió Verstappen.
La siguiente tanda de pruebas se desarrollará del 10 al 12 de marzo en Bahréin, donde iniciará la temporada 2022, el 20 de marzo.