Sábado 26 de febrero de 2022, p. a27
Daniil Medvedev, el ruso que a partir del lunes aparecerá como el número uno del tenis mundial, cayó por doble 3-6 ante el español Rafael Nadal, consentido de la afición en Acapulco y en el mundo, en las semifinales del Abierto Mexicano de tenis.
El plan siempre es el mismo, intentar jugar lo mejor posible
, expresó un sonriente Nadal, quien llegó a 14 triunfos al hilo, el mejor arranque de temporada en su carrera.
Como en sus mejores tiempos, el actual quinto clasificado mundial, planteó y soportó un juego muy intenso ante el ruso, en el partido reditaba la final del Abierto de Australia, sólo que aquella a cinco sets, en la que Nadal se hizo del título 21 de Grand Slam para romper el récord de ganadores de títulos grandes que compartía con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.
Nadal enfrentará en la final de hoy al británico Cameron Norrie, número 12 del ranking mundial, que en la otra semifinal sorprendió al segundo favorito del público en Acapulco, el griego Stefanos Tsitsipas, cuatro del orbe, y tercero sembrado del torneo, al derrotarlo por doble 6-4.
Hans Hach, el único mexicano que quedaba en la competencia, perdió en semifinales del torneo de dobles, en pareja con el estadunidense Jonhn Isner, frente a la dupla del argentino Marcelo Arévalo y el holandés Jean-Julien Rojer, por doble 7-5.
En el Abierto de Zapopan de tenis femenil avanzaron la rusa Anna Kalinskaya, al vencer 6-4 y 6-1 a la colombiana María Camila Osorio; la china Qiang Wang, 6-2 y 6-3 a la eslovaca Anna Schmiedlova; la estadunidense Sloane Stephens, 4-6, 6-3 y 6-2 a la australiana Daria Saville, y la checa Marie Bouzkova, 6-4 y 6-1 a la española Sara Sorribes.