Lunes 21 de marzo de 2022, p. 4
Julián Quiñones conectó cabezazo para que Atlas rescatara en los últimos minutos la igualada a uno con Chivas en el clásico tapatío, duelo que se vio salpicado por la controversia, un enfrentamiento entre jugadores y agresiones verbales contra un futbolista del Guadalajara.
El empate en la jornada 11 del torneo Clausura 2022 permite al Atlas mantenerse en zona de clasificación directa con 19 unidades, mientras Chivas tiene 13 y se encuentra en la media tabla.
En un intento por erradicar la violencia en la Liga Mx tras la trifulca en Querétaro, se restringió el acceso de la porra de ambos equipos y aunque se exigiría el FanID para ingresar, los policías no revisaron a todos. Se desplegaron 2 mil elementos de seguridad en el estadio Jalisco como parte de un operativo que fue supervisado por el propio Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx.
No obstante, la violencia se hizo presente en el encuentro, en plena cancha. En una disputa por el balón, Alexis Vega empujó a Aldo Rocha y, al intervenir, Jairo Torres y Miguel Ponce se enfrentaron y se tomaron del cuello.
Los integrantes de ambos planteles controlaron a sus compañeros, mientras el silbante César Arturo Ramos Palazuelos expulsó al 45+7 a Ponce y tras revisar el episodio en el VAR también mostró la tarjeta roja a Jairo Torres, quien salió molesto.
Poco antes, la afición atlista dedicó un cántico hostil al zaguero Antonio Pollo Briseño, quien se formó en las fuerzas básicas de los rojinegros y ahora juega para Chivas. Pollo, chingas a tu madre
, gritaron los seguidores, mientras el jugador respondió con ri-sas burlonas.
En cuanto al juego, el encuentro fue ríspido y sin emociones. Al minuto 30 el silbante anuló de manera rigorista un tanto de Quiñones al indicar que el balón había salido de la cancha cuando Julio Furch mandó un centro.
Ya con un hombre menos en ambos clubes, el técnico de Chivas Marcelo Michel Leaño, reforzó en el complemento la ofensiva al ingresar a José Juan Macías, un movimiento que fue acertado.
Las Chivas presionaron y al 65 'se adelantaron en el marcador. Macías lanzó un tiro desde el costado derecho que fue atajado, pero en el rebote apareció Roberto Alvarado para sentenciar a quemarropa.
Atlas persistió y en el tramo final Quiñones (90+1) superó a la zaga visitante con un cabezazo para llegar a la meta. Sin embargo, el ariete fue expulsado enseguida por doble amonestación al quitarse el jersey en el festejo.