Martes 29 de marzo de 2022, p. 18
Para aminorar los efectos de la inflación, el gobierno federal prepara un plan para fortalecer la economía popular, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo, las instancias gubernamentales reforzarán la difusión de los precios al consumidor.
“Vamos a seguir consolidando lo de los precios el (555) ‘5688 722’”, anunció al recordar el tema musical de los años 80 de una campaña publicitaria del entonces Instituto Nacional del Consumidor, donde el presidente ejerció de director de Organización y Promoción.
Refirió que en ese tiempo el cantautor Chava Flores ayudó en la labor de orientación al consumidor, actividad fundamental en tiempo de riesgos inflacionarios.
Además, anunció el programa para productos de consumo generalizado. Pronto vamos a dar a conocer un plan para fortalecer la economía popular y enfrentar la carestía, que la gente no compre caro, que pueda tener la posibilidad de adquirir lo indispensable, la canasta básica a precios bajos y que sea una alimentación nutricional, con equilibrio en vitaminas, en proteínas y en carbohidratos
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El alza rampante en el valor de los bienes de primera necesidad, explicó, tiene dos componentes básicos: el precio de los energéticos, que eso lo tenemos controlado
, y el de los alimentos.
“Por la crisis mundial, tenemos que prepararnos para no padecer en lo relacionado con precios de alimentos básicos: maíz, frijol, arroz, pollo, huevo.
Lo básico se tiene que garantizar y debe servir esto de lección para buscar la autosuficiencia, producir en México lo que consumimos, ir a la segura: vamos a continuar con esa política de apoyo al campo
, señaló.
Más caro, en la CDMX
El mandatario dijo que ha analizado el tema de regiones con mayor carestía de combustible, como la capital del país, por lo que en coordinación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se va a atender esa situación
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Ya cuando en un litro de gasolina tienen margen de utilidad de 3 pesos, como dice Ricardo (procurador del Consumidor), se pasan
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Sin embargo, aclaró que la mayoría de los 12 mil concesionarios de venta de hidrocarburos se están portando muy bien
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