Estoy justo donde quería, se felicita Tiger Woods tras arranque en Augusta
Viernes 8 de abril de 2022, p. a11
Augusta. El estadunidense Tiger Woods, de 46 años, finalizó ayer la ronda inicial del Masters de Augus-ta con una tarjeta de 71 golpes (uno bajo par), en su primera competencia oficial desde su brutal accidente automovilístico de febrero de 2021.
Vine aquí para ver si podía jugar y logré hacerlo como quería. Me sentí bien. La idea es seguir empujando y poder recuperarme bien cada noche, eso es lo más difícil
, dijo Woods a la cadena Espn.
Comenzando antes que la mayoría de favoritos, Woods llegó a colocarse en el segundo puesto de la tabla tras el sexto hoyo y finalizó entre los 10 primeros.
Tiger, quien estuvo varios meses sin caminar por las fracturas en la pierna derecha sufri-das en el accidente, ofreció algunos golpes espectaculares en el Augusta National Golf Club, donde persigue la sexta chaqueta verde de su carrera.
“Me dije a mí mismo: ‘Vamos, ya sabes dónde poner la pelota’”, indicó respecto al inicio que tuvo en el torneo. He luchado para ponerme en rojo (bajo par)
, señaló el californiano.
A sus 46 años, y tras una decena de cirugías de espalda y rodilla, pocos esperaban que Woods estuviera de vuelta para competir en el primer Grand Slam del año, después de que estuviera a punto de perder la pierna derecha en su colisión de febrero de 2021.
Tras subrayar durante la semana que su mayor reto eran los recorridos a pie por el campo, Woods minimizó después el impacto que tuvieron en su juego sus limitaciones de movilidad.
No calenté bien, pero imaginaba que una vez que la adrenalina se activara y entrara en mi pequeño mundo, todo iba a ir bien. Cometí dos errores en el hoyo 8. Fue tras una ligera pérdida de concentración. Pero luché por volver al juego, aquí estoy exactamente donde quería
, explicó sobre uno de sus dos bogeys de la jornada.
Lidera Sungjae Im
El surcoreano Sungjae Im se impuso en la primera ronda con tarjeta de 67 golpes (5 bajo par), por delante del australiano Cameron Smith, mientras el chileno Joaquín Niemann y los estadunidenses Scottie Scheffler, número uno de PGA, y Dustin Johnson están en el tercer escalón, y el mexicano Abraham Ancer, 19.