Jueves 14 de abril de 2022, p. a11
París. El Barcelona sólo ha ganado un partido en casa en competiciones europeas esta temporada, pero el conjunto catalán confía en el apoyo del Camp Nou para derrotar hoy al Eintracht Frankfurt alemán y conseguir su pase a las semifinales de la Liga de Europa.
Esto es el Barça, tenemos la obligación de ganar para jugar bien, imagínate lo que significa este equipo, a nosotros no nos vale ganar 1-0 en el minuto 90
, afirmó el técnico Xavi Hernández. Somos el club más difícil del mundo, el más exigente
.
La eliminatoria llega abierta después de que empataron 1-1 en el duelo de ida, donde un gol de Ferran Torres en el segundo tiempo equilibró la balanza después del tanto inicial de Ansgar Knauff.
El Eintracht llega en la zona media de la Bundesliga y no ha ganado en los últimos cinco partidos, pero sólo han perdido contra un equipo español, en 1960, ante el Real Madrid en la Copa de Europa.
Además tendrá el apoyo de unos 30 mil aficionados que tienen previsto desplazarse a la ciudad condal. Iremos allí y les ganaremos
, proclamó el director deportivo del Eintracht, Markus Kroesche.
El ganador se medirá con el Lyon o el West Ham en semifinales. Ambos equipos se enfrentarán en Francia después de haber sellado la ida también con un 1-1 en Londres, donde el West Ham de David Moyes aguantó toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Aaron Cresswell.
En las otras series, el Rangers escocés debe remontar un 1-0 ante el Braga portugués. El ganador de esa eliminatoria se enfrentará con el Leipzig alemán o con el Atalanta italiano.