Jueves 14 de abril de 2022, p. 11
En un operativo conjunto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizaron visitas de verificación a supermercados en la Ciudad de México, donde fueron inmovilizados 10 mil 75 productos nacionales e importados como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 sobre el nuevo etiquetado frontal.
La Profeco acudió a establecimientos de Walmart, City Fresko y Chedraui, donde verificaron el cumplimiento de la norma. Los productos asegurados incluyen chocolate en polvo y jarabe para malteadas.
Simultáneamente, la Cofepris acudió a supermercados de Soriana y Chedraui, donde también se identificó el incumplimiento en etiquetados de varios productos. Entre las más de 80 marcas inmovilizadas, destacan galletas, cereales y salsas de jitomate. La lista de todos los productos inmovilizados está disponible en https://bit.ly/3uGoHr2
Los productos omitían el sello de exceso de calorías o exceso de azúcares, leyendas de alergenos y las asociadas al contenido de cafeína y edulcorantes, presentar imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia o etiquetado derogado.