El joven modelo, de 31 años, padecía esquizofrenia
Martes 10 de mayo de 2022, p. 8
Creemos que sabemos quiénes somos, nos construimos y edificamos nuestras identidades (...) y luego algo sucede. Podría ser una pérdida, como en mi caso. Podría ser una trasgresión, un divorcio o lo que sea
, sostuvo alguna vez Nick Cave, músico, escritor, cineasta… figura de culto reconocida por su distintiva voz de barítono, sus trajes elegantes y su cabello teñido de negro.
El australiano se destacó como cantante principal de la banda Nick Cave and the Bad Seeds, que interpretó temas sobre el amor, la religión y la violencia en 17 discos. También ha escrito novelas, así como actuado y dirigido obras de teatro.
Ahora, el nombre de Nick Cave vuelve a estar en portales de todo el mundo tras conocerse la muerte de otro de sus hijos, Jethro, de quien se dijo ayer, falleció a los 31 años.
Hay que recordar que el artista perdió en 2015 a su hijo Arthur de 15 años, al caer de un acantilado en Brighton, Australia. Hizo un álbum y un documental dedicado a él, mostrando cuánto sufrió por esa pérdida y lo difícil que fue crear a partir de entonces.
Ayer, la noticia de las pérdida de Jethro fue confirmada en un comunicado al portal NME por el líder de Bad Seeds, que decía: “Con mucha tristeza, puedo confirmar que mi hijo Jethro falleció.
Estaríamos agradecidos por la privacidad de la familia en este momento
, agrega la misiva. La causa de la muerte aún es desconocida.
Jethro, nacido de una relación fugaz con una modelo australiana, tenía el mismo oficio de su madre, y había empleado el apellido Cave en los comienzos de su carrera, pese a que no conoció a su padre hasta los siete años. El joven se convirtió en maniquí después de ser descubierto y también probó suerte en la actuación, con papeles en Corroboree, de 2007 y My Little Princess, de 2011. Había trabajado más recientemente como fotógrafo.
El mes pasado, Jethro, todo un caso, fue encarcelado luego de agredir a su madre, Beau Lazenby, en Melbourne, Australia. Según informes de medios locales, Beau encontró a Jethro en la puerta de su casa antes de convencerla de que lo dejara quedarse a dormir. Los informes agregan que a la mañana siguiente, tuvieron una discusión, durante la cual Jethro la atacó.
Los representantes de éste en el juicio argumentaron que recientemente le habían diagnosticado esquizofrenia y eso afectó su juicio. Fue puesto en libertad bajo fianza del Melbourne Remand Centre el jueves 5 de mayo después de que un magistrado instruyera que debe someterse a un tratamiento por abuso de sustancias y evitar el contacto con su madre durante los próximos dos años.
Lazenby compareció en la Corte de Magistrados de Melbourne a través de un enlace de video bajo custodia.
En 2018, anteriormente había agredido a su novia que lo llevaron a pasar un tiempo en la cárcel.
En redes sociales los mensajes de solidaridad con el artista surgieron a borbotones tras la noticia.
Nick tiene otros dos hijos, Luke (de su matrimonio con la brasileña Viviane Carneito) y Earl (mellizo de Arthur, de su relación con Susie Bick). La muerte de éste último, cuando tenía 15 años, dejó un gran impacto en la vida personal y artística del músico australiano, que dedicó un documental a explorar el tema, One More Time with Feeling, centrado en la grabación de su álbum Skeleton Tree.